Desarrollan casco que reiniciaría el cerebro para tratar la depresión

ientíficos españoles desarrollaron un casco que reiniciaría el cerebro mediante descargas eléctricas. Este avance se plantea como una eficaz opción terapéutica para contrarrestar los síntomas de múltiples patologías emocionales, psicológicas y neurodegenerativas.

Por: Medicina y Salud Pública


Científicos españoles desarrollaron un casco que reiniciaría el cerebro mediante descargas eléctricas. Este avance se plantea como una eficaz opción terapéutica para contrarrestar los síntomas de múltiples patologías emocionales, psicológicas y neurodegenerativas.

La depresión es uno de los trastornos que mayor prevalencia tiene la sociedad actual, es por eso que el grupo investigativo buscaba desarrollar un mecanismo que detuviera el avance de esta afección emocional.

La técnica no invasiva funciona en una zona concreta del cerebro mediante el aparato apoyado en el cuero cabelludo del paciente.



Lo Último
“En nuestra isla, alrededor del 35 a 38 % de los pacientes presentan asma de tipo alérgico”: Experto
Marzo 15, 2025

Hipoglucemia, pérdida de conciencia y riesgos metabólicos asociados al consumo de granizados con glicerol
Marzo 15, 2025

La Salud Mental y la Endometriosis
Marzo 15, 2025

Primigesta presenta necrosis avascular bilateral de cadera con fractura subcapital por trabajo de parto
Marzo 15, 2025

“Esto me ha motivado a preguntarme no por qué me dio la endometriosis sino para qué me dio”, Dra. Flores
Marzo 15, 2025