Una mujer de Rushcliffe, Inglaterra se sometió a una cirugía pionera para reconstruir su lengua con órganos vasculares y cutáneos de su brazo. Los cirujanos le quitaron el lado derecho de la lengua y luego le quitaron la piel y una arteria del brazo izquierdo para reconstruirle el órgano.
Primeros síntomas
Rebecca Patterson tenía 38 años cuando le diagnosticaron cáncer de lengua en abril de 2018, así lo informó al periódico británico Nottinghamshire Live.
Patterson acudió al médico por un dolor en su lengua y una mancha blanquecina que sufría desde hace varios años. El diagnóstico: candidiasis oral. Sin embargo, el tratamiento no funcionó y el dolor empeoró hasta el punto de que apenas podía hablar o comer.
La mujer, que es una asistente de apoyo al aprendizaje, se hizo una biopsia y recibió la llamada de una enfermera.
"No podía hacer nada independientemente y confiaba en las enfermeras para lavarme, vestirme y moverme. Me sentía atrapada dentro de mi propio cuerpo. Mi autoestima estaba en su punto más bajo", concluyó Patterson.
Tras varios días en el hospital fue enviada a casa para seguir con el postoperatorio, que implicó una larga temporada de no poder ingerir alimentos sólidos. Tras las secuelas físicas llegaron las psicológicas. Actualmente Rebecca recibe tratamiento psicológico y evoluciona bien.