Dr. Cid Quintana Rodríguez es el único cirujano cardiovascular pediátrico en Puerto Rico que ha dado oportunidad de vida a miles de niños en la isla.
Un tímido rostro que refleja la sensibilidad y el esfuerzo que realiza a su vez para poder expresar la gran satisfacción que siente el que sean sus manos los que le den la oportunidad de vida de un niño con un defecto congénito del corazón.
Más allá, la humildad y la emoción lo arropan cuando un joven con lágrimas en los ojos le agradece infinitamente la labor quirúrgica que lo salvó de la muerte debido a una aneurisma de la aorta. Mientras, con la sencillez y la media sonrisa que le caracteriza, expresa “no me gusta ser reconocido, el esfuerzo es de todos”.
Esa solo son partes de las cualidades del Dr. Cid Quintana Rodríguez, único cirujano cardiovascular pediátrico de Puerto Rico que ha intervenido quirúrgicamente a miles de niños que nacen con condiciones congénitas del corazón desde el 1996, pues a pesar de que ejercía su práctica en un hospital del estado de Nueva York, prefirió dar el don de vida en su tierra borincana.
Desde temprana edad Quintana Rodríguez, quien nació en San Juan, ya tenía claro que su vocación era trabajar por la salud de los pacientes cardiovasculares. El especialista en el 1985 se graduó de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), donde también realizó su residencia en cirugía general y el 1990, fungió como Jefe del Programa de Residencia.