APPAP brindará herramientas para mayor acceso a tratamientos a pacientes con psoriasis

Por: Medicina y Salud Pública


Celebrará Asamblea Anual en Ponce

La Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APPAP) brindará este año distintas herramientas a través de la educación para que los pacientes diagnosticados con psoriasis logren mayor acceso y adherencia a sus medicamentos.

Según Leticia López, directora ejecutiva de la APPAP, la próxima Asamblea Anual para Pacientes y Familiares Educando sobre Psoriasis, enfatizará a la comunidad de pacientes y médicos sobre la importancia de un acceso adecuado a los tratamientos en medio de la situación de incertidumbre económica en el sistema de salud.

 

“Lo más importante es que el paciente luche por su acceso a tratamiento. Es importante que bajo la situación del País (y su sistema de salud) el paciente logre obtener su tratamiento y acceso al especialista. También que se mantenga en su tratamiento”, reiteró.

“Las estadísticas indican también que los pacientes de psoriasis se cansan de sus tratamientos y tienen poca adherencia a ellos, ya sea por los altos costos de los tratamientos y poca educación sobre el tratamiento adecuado”, sostuvo.

La Asamblea Anual para Pacientes y Familiares Educando sobre Psoriasis se llevará a cabo el próximo 6 de mayo desde las 8:30 de la mañana en el Centro Sor Isolina Ferré de La Playa de Ponce, en la Ciudad Señorial.

“Estamos invitando a toda la comunidad, a los pacientes y profesionales de la salud a que asistan a esta actividad completamente gratis para continuar educando sobre esta enfermedad seria, crónica, no transmisible como la psoriasis”, añadió.

El evento contará además con panelistas como la doctora Christine Muñoz, dermatóloga, Noemí Varela, especialista en reumatología y profesora Jazmine Rodríguez, consejera profesional para el apoderamiento de los pacientes.

Para más información, puede comunicarse al 787-376-7604.



Lo Último
Recinto de Ciencias Médicas ofrecerá clínicas de salud gratuitas en Mayagüez
Marzo 15, 2023

Aumentan contagios de enfermedades de transmisión sexual en adultos mayores de Puerto Rico
Marzo 15, 2023

Sudoración excesiva y las principales señales de alerta en el síndrome coronario
Marzo 15, 2023

Raro caso de Fetus-in-fetu: gemelo malformado crece en el cerebro de una niña de 1 año
Marzo 15, 2023

Pfizer apuesta por fármacos inmunoconjugados de Seagen en la lucha contra el cáncer
Marzo 15, 2023