Antihistamínicos podrían aumentar el riesgo de muerte por anafilaxia en pacientes alérgicos

Existen muchos tipos de alergia que afectan a la gran parte de la población mundial, estas reacciones se originan a causa de un factor externo que desencadena una reacción exagerada del sistema inmunológico al percibirlo como una amenaza.

Por: Medicina y Salud Pública


Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Existen muchos tipos de alergia que afectan a gran parte de la población mundial, estas reacciones se originan a causa de un factor externo que desencadena una reacción exagerada del sistema inmunológico al percibirlo como una amenaza. En exclusiva para la revista Medicina y Salud Pública (MSP) el doctor Anardi Agosto Mujica, ex presidente de la Sociedad Puertorriqueña de alergistas, profundiza cómo se deben manejar los diversos tipos de alergias, así como su tratamiento y adecuada medicación.

Es muy importante ser capaz de reconocer las reacciones particulares de cada organismo, permitir que el sistema inmune actúe y muestre cuáles alimentos pueden ser ingeridos y cuáles no o qué factores ambientales pueden afectarle, esto le permitirá a los pacientes tener conocimiento sobre cómo puede desencadenarse su alergia particular y cómo prevenir las reacciones fuertes e incluso la muerte. 



Lo Último
Cáncer colorrectal y los principales síntomas de alerta en un tumor agresivo
Marzo 07, 2023

Investigación asocia el consumo de ácido fólico con una reducción del 44 % en los intentos de suicidio
Marzo 07, 2023

Endocrinólogo explica lo que debe hacer si presenta un bajón de azúcar o hipoglucemia
Marzo 06, 2023

¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco
Marzo 06, 2023

Entregan proclama que designa a marzo como el mes de alerta de las enfermedades de la tiroides
Marzo 06, 2023