100% de efectividad en vacuna de Moderna contra COVID-19 para casos severos

Este lunes la farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en un 94.1%, según el análisis tras concluir su fase 3.

Por: Medicina y Salud Pública



Este lunes la farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en un 94.1%, luego de concluir el análisis de su fase 3 . La vacuna de esta firma bioquímica arrojó además un 100% de efectividad en casos severos de la infección.

En el comunicado Moderna detalló que  pidió una autorización de emergencia para su vacuna mRNA-1273 contra COVID-19 ante las autoridades de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos y las autoridades sanitarias de la Unión Europea.

Moderna en la lucha por encontrar una vacuna efectiva, destacó que su propuesta no mostró complicaciones durante el período de estudio. 

En el estudio realizado para probar la efectividad de  mRNA-1273 participaron 30.000 personas, con 169 casos positivos de coronavirus, 30 de ellos, severos.

La petición de Moderna se suma como segunda opción, después que otras farmacéuticas anunciaron la efectividad de sus vacunas como la de AstraZeneca y Pfizer, en la lucha por contrarrestar los efectos del COVID-19 en el mundo. 




Lo Último
Raro caso de Fetus-in-fetu: gemelo malformado crece en el cerebro de una niña de 1 año
Marzo 15, 2023

Pfizer apuesta por fármacos inmunoconjugados de Seagen en la lucha contra el cáncer
Marzo 15, 2023

Pesadillas y sentimiento de culpa; algunos de los síntomas del trastorno de estrés postraumático
Marzo 14, 2023

“Se ha visto endometriosis en el cerebro, vagina, pulmón, en la retina y en la piel”, afirma Dr. Bracero
Marzo 14, 2023

“La colonoscopia no solo es detección temprana, también es prevención”: Dra. Martínez
Marzo 14, 2023