Protocolo para el cuidado de pacientes con COVID-19 en el hogar

La mayoría de las personas que se enferman con COVID-19 deberían poder recuperarse en casa sin necesidad de hospitalización.

Por: Medicina y Salud Pública


Publicado en MayoClinic

La mayoría de las personas que se enferman con COVID-19 deberían poder recuperarse en casa sin necesidad de hospitalización. Por eso, es importante saber qué hacer si alguien en su hogar se infecta. ¿Cómo puede alguien darle a ese paciente la atención que necesita sin poner en riesgo a otros en el hogar?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , además de prevenir la propagación de gérmenes, cualquier persona que atienda a un paciente con COVID-19 en el hogar debe:

  • Controle los síntomas de empeoramiento y conozca los signos de emergencia, que incluyen dificultad para respirar, dolor de pecho persistente, nueva confusión o labios o cara azulada.
  • Consulte a un proveedor médico para cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante.
  • Brinde un tratamiento para los síntomas, incluido asegurarse de que la persona infectada se mantenga hidratada y descansada Los medicamentos de venta libre pueden ayudar con los síntomas.

Vea la herramienta de autoevaluación COVID-19 de Mayo Clinic si cree que necesita hacerse la prueba de COVID-19. La herramienta está disponible para personas dentro de los EE. UU. No pretende reemplazar la consulta con su proveedor de atención médica, ni diagnosticar o tratar afecciones.



Lo Último
Evolución clínica de la artritis psoriásica
Marzo 07, 2023

Prevalencia de las enfermedades de la tiroides es superior al 20%, alertan especialistas
Marzo 07, 2023

Glaucoma - Infografía
Marzo 07, 2023

Cáncer colorrectal y los principales síntomas de alerta en un tumor agresivo
Marzo 07, 2023

FDA amplió la indicación de Verzenio® para tratar el cáncer de mama temprano RH+ y HER2-
Marzo 07, 2023