La mayoría de las personas que se enferman con COVID-19 deberían poder recuperarse en casa sin necesidad de hospitalización.
Publicado en MayoClinic
La mayoría de las personas que se enferman con COVID-19 deberían poder recuperarse en casa sin necesidad de hospitalización. Por eso, es importante saber qué hacer si alguien en su hogar se infecta. ¿Cómo puede alguien darle a ese paciente la atención que necesita sin poner en riesgo a otros en el hogar?
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , además de prevenir la propagación de gérmenes, cualquier persona que atienda a un paciente con COVID-19 en el hogar debe:
- Controle los síntomas de empeoramiento y conozca los signos de emergencia, que incluyen dificultad para respirar, dolor de pecho persistente, nueva confusión o labios o cara azulada.
- Consulte a un proveedor médico para cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante.
- Brinde un tratamiento para los síntomas, incluido asegurarse de que la persona infectada se mantenga hidratada y descansada Los medicamentos de venta libre pueden ayudar con los síntomas.
Vea la herramienta de autoevaluación COVID-19 de Mayo Clinic si cree que necesita hacerse la prueba de COVID-19. La herramienta está disponible para personas dentro de los EE. UU. No pretende reemplazar la consulta con su proveedor de atención médica, ni diagnosticar o tratar afecciones.