La Organización Mundial de la Salud (OMS) no están seguro de que muchas de estas vacunas tengan éxitos
Con información de BBC
Con la llegada del coronavirus se han desarrollado múltiples vacunas y muchas de ellas ya se encuentran en la fase 3 de sus pruebas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no está seguro de que muchas de estas vacunas tengan éxito, pues son más de 170 proyectos donde están sacando la vacuna contra el COVID-19 en donde se sabrá si es funcional o no.
La OMS responde algunas preguntas sobre los ensayos clínicos de la vacuna y por qué son tan cruciales. Afirma “los gobiernos están bajo presión para asegurar suministros para su población de aquellas que tengan éxito. Si los gobiernos compiten, la mayoría de los países podrían quedar fuera”. Es una carrera de al menos de 165 países que están interesados en hacer parte de un entendimiento conjunto que pretende garantizar el acceso equitativo a la vacuna que ejecute, a ese mecanismo se le llamó COVAX.
Hasta el mes pasado, 75 de esos 165 países habían levantado la mano como financiadores del desarrollo de una "cartera" de vacunas que tengan las mejores probabilidades de tener éxito, informó la OMS.
Esas naciones aceptaron compartir el posible éxito de una o varias de esas vacunas con otros 90 países con menos posibilidades económicas o sistemas de salud más débiles. En total, el 60% de la población mundial tendría acceso a la vacunación.
Para Seth Berkley, director ejecutivo de la fundación Gavi -que codirige la iniciativa junto a la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS-, COVAX puede ser la única solución verdaderamente global.