Esta es la historia de la familia Hetherington González, una pareja de colombianos que vive en la Florida y tiene 3 hijos estadounidenses, ellos se enteraron de que los 5 integrantes de la familia (mamá, papá, 2 hijos y la abuela) estaban infectados de coronavirus cuando Rossana la madre de esta familia tenía 39 semanas de embarazo.
Marcela Boyacá Mesa
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Todas las familias en el mundo están experimentando situaciones nuevas a las que nunca se habían visto enfrentadas, en miles de hogares alguno de los integrantes de la familia debe salir de casa a trabajar para cuidar económicamente a los suyos, por supuesto manteniendo todas las precauciones para evitar llevar el COVID-19 al hogar, pero a pesar de todos estos cuidados muchos no se han salvado del contagio. Esta es la historia de la familia Hetherington González, una pareja de colombianos que vive en la Florida y tiene 3 hijos estadounidenses, ellos se enteraron de que los 5 integrantes de la familia (mamá, papá, 2 hijos y la abuela) estaban infectados de coronavirus cuando Rossana la madre de esta familia tenía 39 semanas de embarazo.
Desde que nació Logan fue considerado positivo para coronavirus y por esa razón estaba aislado del resto de los recién nacidos, tenía una enfermera exclusiva para él vestida con un traje que como el de un extraterrestre. En sus primeras 48 horas de vida fuera de la barriga de su mamá a Logan le hicieron dos pruebas para confirmar que era negativo para el virus.
Sin duda alguna esta historia deja muchas enseñanzas para la comunidad médica por lo novedoso de la situación, esperamos que el relato de la familia sirva para crear los protocolos para la atención de madres y recién nacidos, tratando de garantizar que el vínculo entre ellos se vea afectado lo menor posible.
Al final de esta edición los Hetherington González le confirmaron a la Revista Medicina y Salud Pública que aún siguen siendo positivo para coronavirus.