Muchos de los contagios están surgiendo no en los centros de trabajo sino en momentos en que la gente sale a almorzar, dijo la Dra. Zorrilla.
Por: Luis Penchi
La Coalición Científica de Puerto Rico abogó hoy por un uso más efectivo de medicamentos antivirales para evitar el congestionamiento de las salas de emergencia y el abarrotamiento de hospitales que hoy llegaron a un nuevo récord con 905 hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19.
Zorrilla además dijo que la nueva orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi que será emitida hoy debe incluir una vigilancia más estrecha en lugares cerrados donde se propician aglomeraciones y afirmó que la mayoría de los contagios se producen en facilidades donde no recircula bien el aire acondicionado y las personas se quitan la mascarilla.
"Muchos de los contagios están surgiendo no en los centros de trabajo sino en momentos en que la gente sale a almorzar. En ocasiones se van con sus compañeros de trabajo a almorzar y cuando se quitan la mascarilla allí viene el contagio", dijo la experimentada médico.