Las cifras de infantes contagiados ha aumentado debido a un mal seguimiento de los protocolos de bioseguridad, afectando a los más pequeños.
Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Las cifras de infantes contagiados ha aumentado debido a un mal seguimiento de los protocolos de bioseguridad, afectando a los más pequeños
Los casos del nuevo coronavirus afectan directamente a la población adulta, sin embargo, en algunos casos, como el de Puerto Rico, la población infantil ha reflejado un gran aumento en contagios lo que alerta a la comunidad salubrista. En entrevista con la revista Medicina y Salud Pública el doctor Wilfredo de Jesús, neumólogo pediátrico, explica porque existe un alza en casos de pacientes pediátricos con COVID-19, cómo se deben manejar los tratamientos en los más pequeños, cómo se manifiesta el virus en el organismo de los infantes y la importancia de diferenciar síntomas de asma y del nuevo coronavirus.
Es importante tener en cuenta que la población pediátrica también puede verse gravemente afectada por el nuevo coronavirus, por eso son tan relevantes los protocolos de bioseguridad y cuidar de los más pequeños.