Más de 200 mujeres sobrevivientes de cáncer de seno hicieron parte de esta iniciativa.
Por: Luisa Ochoa
Susan G. Komen Puerto Rico celebró la primera edición del Pink Inside Walk. Plaza Las Américas se vistió de rosa recibiendo a más de 200 mujeres, todas sobrevivientes de cáncer de seno.
El Pink Inside Walk, es una iniciativa en donde se reunieron a las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno, para caminar por los pasillos dentro de mall de Plaza Las Américas. Entre besos y abrazos, las participantes caminaron unidas y llevando en sus manos una rosa, como símbolo de la vida y de su valentía. También cada una portó un cartelón con mensajes motivadores.
"La emoción de ver tantas caras conocidas y de ver lo bien que están, fue algo inexplicable. La idea de realizar esta caminata es de seguir la tradición de celebrar la vida de las sobrevivientes y de honrar la memoria de aquellas que ya no están en este plano. Así que decidimos realizar este evento, primero en su clase, en donde Plaza se vistió de rosa y la energía era una de saber que sí hay esperanza tras un diagnóstico de cáncer de seno" indicó Lynnette Rodríguez, directora ejecutiva de SGK.
El evento comenzó a las 11:00 a.m. con la bienvenida, y con la presencia de los comunicadores, Aixa Vázquez y Gato Gómez, como padrinos del evento. Las caminantes salieron eufóricas y acompañadas de voluntarios Komen tocando campanas como símbolo de esperanza y de que sí se puede lograr vencer el cáncer de seno.
La caminata fue amenizada por los pleneros Econo, quienes sorprendieron a las sobrevivientes en parte del camino. Al finalizar el evento, se recibió a las sobrevivientes con regalos y rifas en donde Aixa y Gato fueron los maestros de ceremonia.
"Nos sentimos honrados y bendecidos de haber recibido a tantas pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. Es un orgullo ser parte de Susan G. Komen P.R. en donde aparte de educar y ayudar, celebramos la vida de todas las sobrevivientes" indicó la Dra. Eva Cruz Jové, presidenta de la junta de directore de Komen P.R.