Estudio descriptivo en Puerto Rico reveló datos alertadores que sugieren que el uso prolongado de estos equipos han intervenido en el desarrollo de lenguaje en infantes.
Por: Belinda Burgos
Y es que un estudio descriptivo en Puerto Rico reveló datos alertadores que sugieren que el uso prolongado de estos equipos han intervenido en el desarrollo de lenguaje en infantes y niños desde los seis meses hasta los 2 años de edad que asistieron a las Clínicas de Continuidad Pediátricas de Río Piedras.
El mismo utilizó el cuestionario como herramienta para la recopilación y análisis de datos de la muestra de 30 padres y madres.
Los infantes y niños están creciendo en ambientes saturados con una gran variedad de tecnologías que se han asociado con el desarrollo de desórdenes cognitivos y del lenguaje. Según estudios, se ha encontrado que 68% de los niños por debajo de los 3 años utilizan dispositivos electrónicos como televisores, DVD’s, tabletas, teléfonos celulares, juegos de video diariamente. entre otros nuevos, se han asociado con retraso en el área cognitiva y del lenguaje en los niños.