A comparación de los catéter la fístula intravenosa es eficiente y segura, ya que no hay riesgo de contaminación y posibles complicaciones en el paciente.
Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
A comparación de los catéter la fístula intravenosa es eficiente y segura, ya que no hay riesgo de contaminación y posibles complicaciones en el paciente
Ante algunas repercusiones que se pueden manifestar en los riñones existe la hemodiálisis, un procedimiento con el fin de suplantar las funciones que realizan los riñones, en la mayoría de casos, esta se realiza cuando estos órganos filtradores dejan de funcionar.
Un proceso bastante seguro es la diálisis por medio de la fístula arteriovenosa, una intervención segura donde se unen los dos vasos sanguíneos principales del corazón (vena y arteria) y se logra una circulación sanguínea óptima en el organismo, además de cumplir con la excreción de desechos.
En entrevista con la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) el doctor Jorge Martínez Trabal, médico cirujano vascular habla del procedimiento antedicho donde profundiza mejoramiento de la calidad de vida de las personas, además de la hemodiálisis como tratamiento fundamental y vital en determinados pacientes.