Si la magnitud de los síntomas es insuficiente para diagnosticarse de inmediato, el especialista puede ordenar diferentes pruebas. Entre esas las siguientes.
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública Una Trombosis Venosa Profunda (TVP) se detecta cuando la piel del área afectada se siente dura. También se presenta dolor, sobre todo durante el recorrido de la vena profunda. De hecho, las personas que han manifestado signos de venas várices antes de un episodio de TVP, notarán que estas venas afectadas aumentarán su tamaño y dolerán al tacto. Si la magnitud de los síntomas es insuficiente para diagnosticarse de inmediato, el especialista puede ordenar diferentes pruebas. Entre esas las siguientes:
- El Eco-dopper: Es una de las pruebas más sencillas que se conoce, de fácil acceso económico, es muy eficaz. Este examen consiste en realizar una ecografía que detecta los flujos de sangre.
- Resonancia magnética: Permite conocer imágenes profundas de las piernas y observar si hay obstrucción, no es económica y tarda de 10-30 minutos.
- Venografía: consisten en implementar un catéter en el cuerpo, a través de las venas de las piernas, esto se conoce como una radiografía, es una prueba eficaz pero hoy en día casi no se utiliza porque puede ser un poco agresiva para el paciente.