Daniela Pinto y Alejandra Martínez
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Desde el 20 de febrero hasta el 3 de abril los oftalmólogos en Puerto Rico que deseen realizar una subespecialidad pueden participar en la beca Vista Scholarship Program. Esta se realiza de manera anual y tiene un monto máximo de $6.000 por individuo.
En el 2017, Vista Ophthalmic Ambulatory Center (VISTA) estableció en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico el Vista Scholarship Program con el objetivo de retribuir a la comunidad el apoyo brindado.
“Pensamos apoyar a los oftalmólogos que desean hacer una subespecialidad en glaucoma, retina, córnea, oncología o plástica costeando un poco esos estudios”, afirmó Angie Jiménez, administradora de VISTA Ophthalmic Ambulatory Center Inc, a la Revista Medicina y Salud Pública (MSP). Hasta el momento se han beneficiado cuatro doctores de los cuales uno regresó a la isla y tres que están todavía en proceso de terminar sus estudios.
Entre los requisitos, Jiménez explicó que los oftalmólogos deben ser residentes permanentes de Puerto Rico, haberse graduado de una universidad acreditada, contar con la especialidad de oftalmología y mostrar evidencia de admisión en una subespecialidad o Fellowship en una institución acreditada.