Actualmente no existen medicamentos aprobados por la FDA para tratar el COVID-19, sin embargo, varios medicamentos se están utilizando para tratar pacientes hospitalizados con COVID-19.
Remdesivir es un fármaco antiviral el cual cuenta con una EUA por parte de la FDA para su uso en pacientes adultos y pediátricos hospitalizados con COVID-19, independientemente de la severidad de su enfermedad. Por su parte, los NIH recomiendan y la IDSA sugiere el uso de remdesivir en pacientes hospitalizados con COVID-19 grave; con prioridad en pacientes que requieran solo oxígeno suplementario en lugar de ventilación mecánica u ECMO (parece demostrar el mayor beneficio en estos pacientes). En agosto, en base al total de evidencia científica disponible, la FDA emitió una EUA para plasma convaleciente de COVID-19 en el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19. Por su parte, los NIH determinaron que no hay datos suficientes para recomendar a favor o en contra de su uso y que no debe considerarse un estándar de atención en COVID-19. De igual manera, la IDSA continúa recomendando sólo en el contexto de un ensayo clínico en pacientes hospitalizados.
Tanto los NIH y la IDSA recomiendan o sugieren el uso de glucocorticoides en pacientes hospitalizados con COVID-19 grave que requieran oxígeno suplementario (con o sin ventilación mecánica). En septiembre la OMS publicó una guía respecto al uso de corticosteroides en pacientes con COVID-19 donde recomienda el uso de corticosteroides sistémicos para el tratamiento de COVID-19 en condición grave o crítica.