Avances médicos continúan dando frutos en la intervención de patologías crónicas como el cáncer y en la calidad de vida del paciente
Por: Eduardo Najar
La labor de encontrar algunos fármacos que puedan suplir una función antitumoral ha sido compleja, sin embargo, los especialistas trabajan insaciablemente para mejorar la condición respecto a prevenir crónicos estados de la patología, por ende la detección temprana de este tipo de enfermedad continúa siendo una necesidad en el futuro del diagnóstico.
De acuerdo a un estudio el talazoparib, es un medicamento que cumple con características en la inhibición tumoral en la zona prostática del varón, previniendo que se lleve a cabo procedimientos a gran escala como la castración y así disminuir al máximo aquellas repercusiones secundarias de una intervención como esta.
En Puerto Rico, la incidencia de cáncer de próstata en pacientes varones es del 40.6% y las tasas de mortalidad por cáncer de próstata en la isla representan más del 18% en la población masculina, según información del Departamento de Salud. No obstante, existen algunos factores que pueden intervenir en la manifestación de la malignidad así lo asegura el doctor Gilberto Ruiz.
El estudio y resultados
Se realizaron algunas pruebas con un total de 127 pacientes que padecían de cáncer prostático metastásico, donde se les administró talazoparib y se pudo determinar que este fármaco posee un contraste favorable en la consecución y proliferación de la enfermedad, evitando su expansión y disminuyendo el riesgo de intervenir drásticamente a estos individuos.
Un avance considerable para una patología crónica que afecta a un gran número de puertorriqueños y hombres alrededor del mundo, a su vez, se estima que las evaluaciones para este fármaco se sigan llevando a cabo desde el ámbito clínico con el propósito de poder implementar a futuro al talazoparab como tratamiento.
Fuente: Univadis