El pasado fin de semana se reportó una incontrolable aglomeración de público en el Viejo San Juan que incluía turistas y visitantes locales que violaron la orden ejecutiva del gobierno sobre el uso de mascarillas y distanciamiento físico.
Luis Penchi
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Mientras autoridades del Departamento de Salud confirman que la situación de negocios que plantean un problema de salud pública está fuera de control en la comunidad la Perla en San Juan, el Municipio de Ponce apuesta a poder controlar la llegada de nuevos turistas por vía aérea en Ponce.
Jesus Hernández, director del programa de Seguridad y Vigilancia del Departamento de Salud confirmó a Medicina y Salud Pública (MSP) que el problema de negocios que operan sin permiso y violentado normas sanitarias se ha salido fuera de control.en la Perla.
Hernández dijo que su dependencia ha intervenido usando métodos coercitivos con cuatro negocios en la comunidad la Perla ubicada en el Viejo San Juan y ha cerrado dos negocios, pero no ha logrado evitar el descontrol de masas aglomeradas y violación al toque de queda y a la prohibición de venta y consumo público de bebidas alcoholicas en ciertas horas de la madrugada.
El pasado fin de semana se reportó una incontrolable aglomeración de público en el Viejo San Juan que incluía turistas y visitantes locales que violaron la orden ejecutiva del gobierno sobre el uso de mascarillas y distanciamiento. físico.
La Policía Municipal y la Uniformada Estatal dispersaron a parte de la multitud, pero Hernández reconoció que el problema no se ha resuelto.
"Hemos intervenido con 4 negocios, hemos cerrado dos establecimientos.
El alcalde aseguró que el alto nivel de positividad reflejado en las estadísticas oficiales del Departamento de Salud que colocan a Ponce en categoría de alerta roja, están relacionados con un brote del virus en la Cárcel Las Cucharas y no se refleja en la realidad comunitaria de la ciudad.
Ponce tiene 12 por ciento de positividad según las más recientes estadísticas del gobierno estatal. La ciudad está impedida de comenzar clases presenciales como otras regiones del País, debido a estos números.