Medicamentos biológicos van a la raíz del problema de la artritis psoriásica

Según informó el Colegio Americano de Reumatología existen seis inhibidores de TNF que son aprobados por la FDA de los EE.UU para el tratamiento de enfermedades reumáticas.

Por: María Camila Sánchez


Estos inhibidores pueden administrarse por inyección bajo la piel o por infusión en la vena. El medicamento puede inyectarse en el muslo o abdomen y debería colocarse en diferentes sitios para no utilizar el mismo muchas veces, señala el Colegio.

El tiempo que tarda el medicamento en hacer efecto puede variar en cada pacientes. La mayoría han notado cambios en sus síntomas después de dos o tres dosis.

Los fármacos inhibidores de la JAK bloquean la respuesta inmune alterada de la enfermedad inflamatoria intestinal logrando reducir esta inflamación y sus efectos. Actualmente hay un medicamento de administración oral que ha sido aprobado para tratar la artritis reumatoide, psoriásica y la colitis ulcerosa activa de moderada a severa en adultos.

Por otra parte, en cuanto a los posibles efectos secundarios podrían ser: Anemia y disminución de leucocitos y linfocitos.

También se puede dar un aumento en los niveles de colesterol e infecciones. Además, puede darse un aumento del riesgo de cáncer de piel por lo que es importante evitar la exposición solar prolongada, entre otros.

La evolución a estos tratamientos más modernos ha permitido una remisión más rápida en cuanto a las lesiones o la artritis psoriásica



Lo Último
Cáncer colorrectal y los principales síntomas de alerta en un tumor agresivo
Marzo 07, 2023

Investigación asocia el consumo de ácido fólico con una reducción del 44 % en los intentos de suicidio
Marzo 07, 2023

Endocrinólogo explica lo que debe hacer si presenta un bajón de azúcar o hipoglucemia
Marzo 06, 2023

¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco
Marzo 06, 2023

Entregan proclama que designa a marzo como el mes de alerta de las enfermedades de la tiroides
Marzo 06, 2023