Desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus se han cambiado algunas reglamentaciones para la atención a pacientes crónicos.
Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus se han cambiado algunas reglamentaciones para la atención a pacientes crónicos
Los pacientes de cáncer son una población que puede verse mayormente afectada por el COVID-19, una debida y adecuada atención clínica les permitirá no empeorar su condición. En diálogo con la revista Medicina y Salud Pública el doctor Robert Hunter Director médico del Hospital del Centro Compresivo de Cáncer, explica cuáles son las medidas de salud que han cambiado desde que inició el contagio global del nuevo coronavirus, así mismo enfatiza en las herramientas que se usan para un correcto cuidado en las instituciones salubristas y como el cuerpo de servicio médico debe cuidarse también de esta pandemia.
La atención en los pacientes debe realizarse con normalidad e incluso los médicos deben recibir a aquellas personas que no atendieron los meses pasados, es necesario que los especialistas sigan los protocolos para lograr diagnósticos tempranos, las cirugías curativas y tratamientos complementarios, pues de no hacerlo puede verse perjudicada la calidad de vida y recuperación del paciente oncológico.
Es muy importante que se sigan implementando medidas de atención para aquellos pacientes que padecen de enfermedades crónicas, pues muchas veces estos padecimientos suelen complicarse por la falta de medicación o por la ausencia de los chequeos médicos de rutina.