La manzanilla una planta que cuenta con propiedades anticancerígenas

Gracias a sus propiedades la manzanilla y su consumo puede inhibir en el desarrollo del cáncer, pues posee cualidades anticancerígenas

Por: Mariana Mestizo Hernández


La manzanilla también es conocida como camomila, es originaria de Europa y se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, su cualidad principal es su estimulación en el sistema nervioso, presenta una altura de 25 cm, posee una flor de pequeño tamaño de color blanco, se cultiva en suelos amplios y puede sobrevivir a situaciones climáticas extremas, es una planta que fácilmente puede cultivarse en cualquier zona, es por eso que su accesibilidad es muy amplia.

Según la página Husqvarna la manzanilla tomada en infusiones tiene muchas funcionalidades entre las que se encuentran combatir afecciones, ayudar a  pacientes con problemas digestivos y mejorar los estados de ánimo de los individuos que desarrollan algún tipo de estrés, ansiedad o nervios, en algunas ocasiones es usada como exfoliante natural.

Beneficios de la manzanilla

Como se mencionó anteriormente la manzanilla posee muchas característica que la posicionan como una planta medicinal y puede proporcionarle a muchos pacientes una mejoría en los diferentes tipos de padecimientos o enfermedades como:

Problemas digestivos: posee propiedades carminativas y hepatobiliares que son benéficas para una correcta función del sistema digestivo y así prevenir algunas comorbilidades que se asocian con alguna enfermedad estomacal.

Cuidados del hígado: se caracteriza por estimular la expulsión de la bilis de la vesícula lo que beneficia al hígado y gracias a sus propiedades sedantes y antiespasmódicas es ideal para calmar el dolor de la zona abdominal.

Evita las náuseas y vómitos: gracias a su contenido rico en camomila, es ideal para pacientes oncológicos, ya que puede prevenir los efectos secundarios de algunos tratamientos.

Regulación del ciclo menstrual: gracias a la emenagoga la manzanilla puede ayudar a la mujer a tener un correcto ciclo menstrual, además alivia los cólicos ocasionados durante el ciclo.

Tranquilidad: gracias a la camomila es ideal para tratar algunos síntomas como el nerviosismo o el insomnio, incluso algunos especialistas la recomiendan como complemento al tratamiento de trastornos psicológicos.

Colesterol: gracias a la colina un elemento presente en esta planta, puede ayudar a combatir los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo.

La manzanilla y sus beneficios contra el cáncer

Existen muchas plantas y alimentos que gracias a sus componentes son ideales como un complemento e incluso como inhibidores en el desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer, es por eso que implementar estos recursos en la dieta alimenticia es ideal para tener una vida más saludable.

Según investigadores de  la Universidad de Ohio la manzanilla posee apigenina un elemento anticancerígeno ya que puede inhibir en la propagación de células malignas, además es un químico que puede ayudar a deteriorar estas células con el fin de que los tratamientos que sean recibidos o administrados al paciente tengan una mayor efectividad y la recuperación pueda ser en el menor tiempo posible. Gracias a su propiedades antiinflamatorias puede influir en la prevención de otras complicaciones a causa de los tratamientos contra el cáncer.



Lo Último
Mitos del consumo de azúcares en pacientes diabéticos
Abril 24, 2023

Hallazgo de necrosis genital debido a uso de cocaína en la vena dorsal de órgano masculino
Abril 24, 2023

Productos de arándanos rojos pueden prevenir infecciones del tracto urinario en mujeres y niños
Abril 23, 2023

La gran consigna de IMCO 2023: "La salud pública tiene que ser una prioridad"
Abril 23, 2023

Problemas cognitivos en la adolescencia estarían vinculados con un componente común del plástico: estudio
Abril 23, 2023