es fundamental tratar al paciente, enfocándose en el ser humano en su totalidad; incluyendo la salud física, emocional y espiritual, y no solo el aspecto oncológico.
El diagnóstico de un cáncer, afecta no solo al paciente sino a todos en su entorno. Durante mis rotaciones y entrenamiento conocí el rol importante de un Ginecólogo Oncólogo en el cuidado de estas mujeres y sus familiares.
Dra. Ingrid Ramírez, ginecóloga oncóloga,Marcela Moreno Wilches
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
La Dra. Ingrid Ramírez, es especialista en Ginecología Oncológica; cursó sus estudios en biología en la Yale University, y realizó su residencia en Obstetricia y Ginecología en la University of South Florida, además de adelantar su Fellowship Ginecología Oncológica en la University of South Florida, Moffitt Cancer Center.
Sus prácticas iniciaron en Ponce, Puerto Rico, para agosto de 2015 comenzó su maestría en UPR Recinto Ciencias Médicas Post-Doctoral Master in Clinical and Translational Research y en noviembre 2017 comenzó a practicar en Hospital Auxilio Mutuo- GYN ONCO GROUP.
Escoger un campo de especialidad es un poco difícil, pues el estudiante de medicina solamente rota por 1-2 meses en cada especialidad y basado en este tiempo limitado toma su decisión.
En el caso de la Dra. Ramírez, señala que tuvo la suerte de saber que quería de forma temprana, su sueño, enfocarse en el cuidado de la mujer, con una concentración en el cuidado oncológico.
La Dra. Ramírez concluyó resaltando su compromiso con la salud y el bienestar de sus pacientes, indicando que es fundamental tratar al paciente, enfocándose en el ser humano en su totalidad; incluyendo la salud física, emocional y espiritual, y no solo el aspecto oncológico.