La parte más bonita de mi área es ver la transformación humana del individuo, enfrentando su enfermedad. Hay mucha gente que pierde la batalla desde el punto de vista de un deceso o que no pudieron salir de la situación, pero sí, como personas cambiaron
Por: Belinda Burgos
El Dr. Pedro Francisco Escobar Rodríguez, médico puertorriqueño, especialista en Ginecología Oncológica, habló en entrevista con la revista Medicina y Salud Pública sobre su amor por la medicina, como la oncología despierta ese lado humano de su profesión y la búsqueda de un equilibrio por ser un excelente médico y por disfrutar del placer más grande y valioso de la vida, la familia.
Durante su tercer año de medicina tenía dudas entre iniciar un PH en Ciencias básicas o tomar otro camino y fue allí en donde su ahora esposa, quien para ese entonces era su novia, lleno la solicitud para la Escuela de Medicina, llevándolo así por este camino que le ha dejado tantas emociones y enseñanzas.
Al terminar los cuatro años de medicina y de pasar por diferentes áreas, se inclinó por la oftalmología, así obtuvo una beca para estar en Harvard, haciendo diferentes investigaciones, y aunque le gustó su experiencia, quería “un poco más de acción”.
Así inició su camino en la ginecología oncológica en la Universidad de Puerto Rico y luego viajó a Chicago.