La Fundación Hospital Pediátrico reinauguró la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU) con una inversión de $400 000 USD.
La Fundación Hospital Pediátrico reinauguró la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU), sala sur, del Hospital Pediátrico Universitario Antonio Ortiz en Centro Médico de Río Piedras. El techo sufrió daños a raíz del huracán María en 2017 que impactaron el interior de la unidad de cuidado crítico de infantes y neonatos.
Rebeca Quiñones, directora de la Fundación, explicó que gracias a donantes privados se pudieron realizar los trabajos de reparación e impermeabilización del techo de la Torre 1, edificio B, donde ubica NICU Sur para evitar filtraciones y reacondicionar el interior de la unidad a un costo de $400,000 USD.
“Soñamos con seguir impulsando este Hospital Pediátrico con proyectos innovadores y que más personas puedan unirse a la misión de trabajar por los niños y jóvenes que más lo necesitan”, sostuvo Quiñones.
Los donantes que hicieron posible la reparación del techo y reacondicionamiento del área interior de NICU Sur son Fundación Francisco Carvajal, Massachusetts United for Puerto Rico at the Boston Foundation, Fundación Bechara, Unidos por Puerto Rico y la familia Gnocchi Hernández que invirtieron en equipo y muebles para el cuarto de lactancia de la unidad.
De julio 2018 a mayo 2019 el Hospital Pediátrico registró 3.360 admisiones y realizó 700 cirugías ambulatorias, mayormente a través de clínicas externas.