Diálisis renal y efectos cardíacos: grave crisis a causa del COVID-19

El virus ocasiona serios daños renales y cardíacos; además, eleva el riesgo de que los pacientes deban someterse a procedimientos como la diálisis.

Por: Medicina y Salud Pública


Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública 

Mucho se ha hablado acerca de las comorbilidades y manifestaciones que el Sars-CoV-2, el virus que ocasiona el COVID-19, genera en los seres humanos. Sin embargo, nefrólogos y cardiólogos del mundo entero han elevado las alertas porque al parecer el virus ocasiona serios daños renales y cardíacos; además, eleva el riesgo de que los pacientes deban someterse a procedimientos como la diálisis. 

Medios internacionales como The New York Times y Washington Post han publicado artículos en los que galenos del gigante norteamericano han denunciado la falta de máquinas para diálisis y poder tratar los problemas renales que gran porcentaje de pacientes contagiados del nuevo coronavirus desencadenan.

Escasez de máquinas de diálisis 

Según The New York Times, hay un aumento en los pacientes de COVID-19 con insuficiencia renal que está provocando la escasez de máquinas, suministros y personal necesarios para la diálisis de emergencia.

Además, el galeno Elkind resaltó que en una revisión de pacientes gravemente enfermos en China encontraron que alrededor del 40 por ciento sufría arritmias y el 20 por ciento tenía algún tipo de lesión cardíaca.

Las lesiones cardiovasculares y renales son solo algunas de las manifestaciones clínicas que el nuevo coronavirus podría desencadenar en la salud del ser humano. Para evitar estos trastornos adiciones, los galenos instan a la población a prevenir el virus siguiendo las recomendaciones de las entiedadesa salubristas y pensando en el bien general y no solo en el particular. 



Lo Último
Melasma: ¿cómo prevenirlo y tratarlo?
Marzo 06, 2023

Ejecutivo de Damas: Hospitales en intensivo por culpa de los planes médicos
Marzo 06, 2023

#EnVivo | Condiciones cardiovasculares asociadas a la tiroides
Marzo 06, 2023

#EspecialMSP | Testimonio de la actriz Nydia Caro, paciente de hipotiroidismo
Marzo 06, 2023

Ortopnea y levantarse de súbito por sensación de ahogo, síntomas característicos de fallo cardíaco
Marzo 06, 2023