Expertos en COVID-19 explican qué hace el jabón al virus del SARS-CoV-2

Expertos en COVID-19 explican qué hace el jabón al virus del SARS-CoV-2 Los expertos en salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan transmitiendo el mensaje de que un excelente lavado de manos es la forma más efectiva de prevenir enfermedades, como COVID-19

Publicado en MayoClinic

Servicios Combinados MSP

Los expertos en salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan transmitiendo el mensaje de que un excelente lavado de manos es la forma más efectiva de prevenir enfermedades, como COVID-19 . El Dr. Gregory Poland , experto en enfermedades infecciosas y director del Grupo de Investigación de Vacunas de Mayo Clinic , explica qué le hace el jabón al SARS-CoV-2 y a otros virus y bacterias.

P. ¿Por qué es mejor lavarse las manos con agua y jabón?

R. Su mano tiene aceites y los virus se adhieren a ese aceite. Tienen una carga electrostática para ellos. Pero cuando se lava con jabón, el jabón tiene elementos que disminuyen la tensión superficial en ellos, por lo que está frotando físicamente por fricción y eliminando ese virus. Es lo más efectivo que sabemos hacer. Es por eso que los cirujanos, por ejemplo, se frotan las manos con mucho cuidado antes de ingresar a un quirófano. Funciona y funciona muy bien.

Le puede interesar:   Coágulos sanguíneos: mayor riesgo en adultos mayores y personas recién operadas

Al lavarse las manos, siga estos pasos:

  • Mójese las manos con agua limpia y corriente, ya sea tibia o fría.
  • Aplique jabón y espuma bien.
  • Frote sus manos vigorosamente por al menos 20 segundos. Recuerde frotar todas las superficies, incluso el dorso de las manos, las muñecas, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Enjuague bien.
  • Séquese las manos con una toalla limpia o séquelas al aire.
Cortesía: MayoClinic

P. ¿Qué pasa con el desinfectante para manos?

R. El segundo mejor es el desinfectante para manos. Si tiene mucosidad o suciedad en las manos, el desinfectante de manos no puede penetrar eso; mientras que el jabón literalmente lava eso.

Le puede interesar:   La hidroxicloroquina podría causar arritmias cardíacas malignas

El Dr. Poland dice que cuando se usa desinfectante para manos, es importante usar suficiente. Él dice que muchas personas ponen una gota del tamaño de una moneda de diez centavos, cuando necesitan una cantidad de producto de un cuarto a medio dólar.

Si usa un desinfectante para manos, asegúrese de que el producto contenga al menos 60% de alcohol. Sigue estos pasos:

  • Aplique el producto de gel en la palma de una mano. Consulte la etiqueta para averiguar la cantidad adecuada.
  • Frota tus manos juntas.
  • Frota el gel sobre todas las superficies de tus manos y dedos hasta que tus manos estén secas.
Banner covid-19 tablet

Comentarios

X