Ella es Tatiana Polanco, una joven puertorriqueña que hoy le dice adiós al cáncer. Ahora con más fuerzas que nunca resurge para apoyar a todos los que padecen esta enfermedad y decirles que sí se puede.
Alejandra Martínez
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Hace unos meses en la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP) dimos a conocer la historia de Tatiana Polanco, quien fue admitida en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y días después fue diagnosticasa con linfoma de Hodgkin clásico. No obstante, después de meses luchando contra esta enfermedad hoy se muestra al mundo para decirle: “Soy una mujer libre de cáncer”.
Tatiana terminó su quimioterapia el 27 de septiembre del presente año y cuando fueron realizados sus exámenes recibió la noticia de que es una mujer libre de cáncer, una guerrera que ha vencido al cáncer.
“No tengo palabras para describirlo. ¡Es increíble! Después de estar tanto tiempo bajo tratamiento, ver esta noticia me hizo llorar. De hecho lloré y lloré. Estuve llorando cada vez que me acordaba y cada vez que se lo tenía que decir a un familiar, y ellos lloraban conmigo. Ha sido una experiencia muy bonita”, aseveró con mucha emoción.
Entre sollozos contó a MSP que en cuanto le contó a su madre que ahora es una mujer libre de cáncer, rompió en risas y después lloró. Su abuelo también lloró y a su papá, al que no se lo pudo decir en persona, sino por teléfono, como todos, lloró de la felicidad.