Tatiana Polanco, la futura doctora boricua que le ganó la batalla al cáncer

Ella es Tatiana Polanco, una joven puertorriqueña que hoy le dice adiós al cáncer. Ahora con más fuerzas que nunca resurge para apoyar a todos los que padecen esta enfermedad y decirles que sí se puede.

Por: Medicina y Salud Pública


Alejandra Martínez
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Hace unos meses en la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP) dimos a conocer la historia de Tatiana Polanco, quien fue admitida en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y días después fue diagnosticasa con linfoma de Hodgkin clásico. No obstante, después de meses luchando contra esta enfermedad hoy se muestra al mundo para decirle: “Soy una mujer libre de cáncer”.

Tatiana terminó su quimioterapia el 27 de septiembre del presente año y cuando fueron realizados sus exámenes recibió la noticia de que es una mujer libre de cáncer, una guerrera que ha vencido al cáncer. 

“No tengo palabras para describirlo. ¡Es increíble! Después de estar tanto tiempo bajo tratamiento, ver esta noticia me hizo llorar. De hecho lloré y lloré. Estuve llorando cada vez que me acordaba y cada vez que se lo tenía que decir a un familiar, y ellos lloraban conmigo. Ha sido una experiencia muy bonita”, aseveró con mucha emoción.

Entre sollozos contó a MSP que en cuanto le contó a su madre que ahora es una mujer libre de cáncer, rompió en risas y después lloró. Su abuelo también lloró y a su papá, al que no se lo pudo decir en persona, sino por teléfono, como todos, lloró de la felicidad. 

https://www.youtube.com/watch?v=oZPurvr6ueQ


Lo Último
Trastorno depresivo mayor, una afección ligada al trastorno bipolar y el déficit de atención
Marzo 09, 2023

1 de cada 3 mujeres mueren al año por enfermedad cardiovascular: Dra. Zuanette Ramos
Marzo 09, 2023

Trasplante de médula o terapia de células CAR-T como tratamientos efectivos para linfomas
Marzo 09, 2023

Uso de tintes, planchas o permanentes y el aumento en el riesgo de cáncer de mama
Marzo 09, 2023

¿Qué le impide dormir en las noches? Conozca e identifique los tipos de insomnio que existen
Marzo 08, 2023