Lo que se pensó que era una complicación a un síndrome respiratorio terminó en un cuadro clínico severo de daño renal a causa del uso de antiinflamatorios.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Lo que se pensó que era una complicación a un síndrome respiratorio terminó en un cuadro clínico severo de daño renal a causa del uso de antiinflamatorios. Una paciente de 29 años de edad se presentó a la sala de emergencia del Mayagüez Medical Center (MMC) con una sintomatología atípica de una enfermedad renal aguda y un dolor del cuadrante superior derecho.
Según relataron a la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) el Dr. Enrique Lefevre Ramos, nefrólogo y la Dra. Rosa Verónica Manrique del Departamento de Medicina de Familia del Mayagüez Medical Center (MMC), el dolor que presentaba la paciente era aparentemente de tres días de evolución, tenía náuseas, orinaba poco, entre otros síntomas.
Además, tenía historial de haber presentado hace tres semanas un síndrome respiratorio (flu-like syndrome) y haber recibido medicación a base de antiinflamatorios no esteroidales.
Explicaron además que esta paciente presentaba deshidratación de moderada a severa y una cantidad de proteína en la orina bien alta.