Un ensayo clínico de fase 1 que prueba la seguridad y la eficacia de un anticuerpo monoclonal (mAb) contra la malaria ha comenzado a reclutar voluntarios adultos sanos.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Un ensayo clínico de fase 1 que prueba la seguridad y la eficacia de un anticuerpo monoclonal (mAb) contra la malaria ha comenzado a reclutar voluntarios adultos sanos en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en Bethesda, Maryland.
El ensayo está patrocinado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los NIH. También es el primero en probar el mAb CIS43LS en humanos. El objetivo es reclutar hasta 73 voluntarios de 18 a 50 años de edad que nunca hayan tenido malaria.
Después de recibir la mAb CIS43LS, la mayoría de los voluntarios estarán expuestos a los mosquitos portadores del parásito de la malaria bajo condiciones cuidadosamente controladas en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda para evaluar la capacidad de la mAb para conferir protección contra la infección de la malaria.
"Si se demuestra que es seguro y eficaz en este estudio y en ensayos más grandes, este anticuerpo monoclonal podría ser utilizado profilácticamente por turistas, trabajadores médicos o personal militar que viajen a zonas donde la malaria es común", dijo el director de NIAID Anthony S. Fauci, M.D.