Puerto Rico recibiría 96 mil vacunas a mediados de diciembre contra COVID-19

Puerto Rico recibiría 96,600 dosis de vacunas contra el COVID-19 como parte de la aprobación de emergencia que estarían recibiendo por parte de la Administración Federal de Drogas y Alimentos.

Por: Medicina y Salud Pública


Belinda Zorielie Burgos González
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública


La Dra. Iris Cardona, subsecretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico y especialista en vacunación, anunció en conferencia de prensa que Puerto Rico recibiría 96,600 dosis de vacunas contra el COVID-19 como parte de la aprobación de emergencia que estarían recibiendo por parte de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Explicó que la logística para la distribución de la misma está dividida por tres fases, según las guías del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y sería una vacuna libre de costo para la población.

Las expresiones de la Dra. Cardona se dieron luego de la reunión del Gobierno de Puerto Rico con autoridades salubristas, el Departamento de Salud y autoridades del campo económico ante los cambios que se prevén en la Orden Ejecutiva vigente que se supone vence el próximo 11 de diciembre.

Puerto Rico ha sobrepasado las mil muertes a causa del coronavirus, son más de 50 mil casos positivos confirmados y el propio secretario del DS, Dr. Lorenzo González, reconoció el cansancio de los profesionales de la salud y su preocupación por su desempeño y riesgo de vida ante el repunte de casos de COVID19 en la isla. 

El propio presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Dr. Víctor Ramos, se ha mostrado preocupado por el número ascendente de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud contagiados y fallecidos por el virus. 

Al día de hoy indicó que 135 médicos han arrojado positivo a COVID19, han fallecido 10 médicos y más de 900 enfermeros (as) se han contagiado. 



Lo Último
Así es como se puede tratar la enfermedad arterial periférica
Marzo 06, 2023

Melasma: ¿cómo prevenirlo y tratarlo?
Marzo 06, 2023

Ejecutivo de Damas: Hospitales en intensivo por culpa de los planes médicos
Marzo 06, 2023

#EnVivo | Condiciones cardiovasculares asociadas a la tiroides
Marzo 06, 2023

#EspecialMSP | Testimonio de la actriz Nydia Caro, paciente de hipotiroidismo
Marzo 06, 2023