Estas cartas de advertencia son una continuación del compromiso de la FDA de tomar medidas contra la venta ilegal de opioides a través de Internet
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) realizó un llamado de advertencia a 17 páginas de internet que comercializan opioides sin la autorización y el aval del gobierno estadounidense. Alertan que medicamentos entregados sin fórmula médica como el tramadol y la oxicodona podrían ocasionar la muerte, sobre todo si se mezclan con ciertos antidepresivos.
Esta decisión se tomó debido a que estas páginas web violan la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, principalmente en el mal etiquetado en los fármacos comercializados. Esta situación representa serias repercusiones porque en las etiquetas se explica detalladamente las instrucciones de uso de los medicamentos en mención.
Estas cartas de advertencia son una continuación del compromiso de la FDA de tomar medidas contra la venta ilegal de opioides a través de Internet y evitar los difíciles efectos secundarios que se podrían desencadenar. Sobre todo, evitar la muerte en los pacientes que ingieren estas sustancias sin prescripción médica previa.