Gracias a los últimos avances tecnológicos, los pacientes con dichas patologías han encontrado novedosas opciones de tratamiento que alargan la calidad de vida y evitan el sometimiento a intervenciones quirúrgicas.
Jean Mitchelle Vélez
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Los pacientes con enfermedades gastrointestinales crónicas y artritis, no tienen un origen establecido, pero se cree que su aparición está relacionada con exposición a antígenos alimentarios. Gracias a los últimos avances tecnológicos, los pacientes con dichas patologías han encontrado novedosas opciones de tratamiento que alargan la calidad de vida y evitan el sometimiento a intervenciones quirúrgicas.
Otros riesgos
Por otro lado, algunos de los tratamientos con inmunomoduladores como son Imuran y Methotrexate, pueden ser los causantes de linfoma non-Hodgkin. Los Anti-TNF pueden ocasionar B-cell linfoma y pueden ser casos aislados, que hay que mencionarle al paciente y el médico debe tenerlo en consideración.
Sí existen unos algoritmos que indican cómo, con qué y cuándo dar tratamientos, que serían de carácter oral, pero sería dependiendo de la condición del paciente y el estado en que se encuentre ya sea leve, moderado o severo.