Nueva York ha comenzado a enterrar cadáveres en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana.
Nueva York ha comenzado a enterrar cadáveres en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, en un momento en el que se ha registrado un importante aumento de víctimas mortales por coronavirus en la región.
Las autoridades de Nueva York confirmaron que la isla, que durante décadas se ha utilizado para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por la COVID-19 que estén en esa misma situación.
Las declaraciones se producen en un momento en el que han surgido imágenes del entierro de varios ataúdes, colocados unos encima de otros, en la isla de Hart, y después de que este jueves Nueva York registrara 799 fallecimientos por coronavirus en 24 horas, un nuevo máximo diario.
La isla de Hart se ha usado como cementerio público de la ciudad durante más de 150 años y está gestionado por el Departamento Correccional neoyorquino. Ahí han ido a parar los cuerpos de las personas que han permanecido en una morgue sin reclama entre 30 y 60 días, explicó Goldstein.
La cifra de muertos por coronavirus en el mundo ya supera los 100.000Según la Universidad Johns Hopkins, los casos son más de 1,6 millones y, además subrayó que, se alcanzaron en el mundo 1’691.719 contagios y que los tres países con más infectados por el coronavirus son EE. UU., con 496.535; España, con 158.273; e Italia, con 147. 577. Los países latinoamericanos más afectados son Brasil (19.638), Ecuador (7.161) y Chile (6.501).
Asimismo, esa fuente indicó que a nivel global al menos 376.096 personas se han recuperado de covid-19, con China en cabeza, con 77.791 pacientes que han superado la enfermedad; seguida de España, con 55.668; y Alemania, con 53.913.
Sin embargo, los datos publicados en todo el mundo, tanto en términos de casos como de muertes, no reflejan totalmente la realidad.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud, OMS advirtió de los peligros de un rápido levantamiento de las restricciones de confinamiento impuestas en el mundo contra la pandemia de covid-19, pues podría conducir a un “rebrote mortal” del nuevo coronavirus.