La detección del daño del ADN en las células puede predecir si se desarrollará cáncer, pero las pruebas para este tipo de daño tienen una sensibilidad limitada.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
La detección del daño del ADN en las células puede predecir si se desarrollará cáncer, pero las pruebas para este tipo de daño tienen una sensibilidad limitada. Un equipo de ingenieros biológicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha desarrollado un nuevo método de cribado que, en su opinión, podría hacer que estas pruebas fueran mucho más rápidas, fáciles y precisas.
El Programa Nacional de Toxicología, una agencia gubernamental de investigación que identifica sustancias potencialmente peligrosas, está ahora trabajando en la adopción de la prueba MIT para evaluar nuevos compuestos.
"Mi esperanza es que lo usen para identificar posibles carcinógenos y que los saquemos de nuestro medio ambiente. Así evitar que se produzcan en cantidades masivas", dice Bevin Engelward, profesor de ingeniería biológica del MIT y autor principal del estudio.
La investigación fue financiada por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, incluyendo el Programa de Investigación Básica del Superfondo del NIEHS y el Centro de Ciencias de la Salud Ambiental del MIT.