El caso vuelve a poner en relieve la importancia sobre la prevención del cáncer de seno en mujeres puertorriqueñas.
El caso se tornó interesante cuando por medio de una biopsia guiada por un sonograma endoscópico se detecta la sospecha de una metástasis atípica.
“Se le realizó una primera biopsia regular que arrojó negativa a la malignidad, pero la la mucosa se veía irregular. Fue la biopsia por sonograma endoscópico la que estableció la posibilidad de la existencia de un metástasis de un carcinoma lobular en el seno. Luego, se le realiza una biopsia por aguja en el seno que identificó el tumor de cáncer”, reveló.
“Entonces lo que tenía en el estómago era metástasis también. Lo interesante es que se encontró primero la metástasis que el cáncer primario en un lugar inusual, diagnosticada por biopsia de sonograma endoscópico de primera mano”, declaró. Entretanto, el doctor Vega manifestó que el caso vuelve a poner en relieve la importancia sobre la prevención del cáncer de seno en mujeres puertorriqueñas ya que la paciente sólo se había hecho una mamografía en su vida e historial de cáncer de seno temprano en su familia.“La metástasis atípica de este cáncer de seno en esta paciente nos hizo llegar al diagnóstico de cáncer primario. Esto establece la importancia de la prevención y refuerzo de estrategias de detención de cáncer de mama. Esta paciente sólo se había realizado una sola mamografía en su vida ”, afirmó.