La doctora puertorriqueña Elimarys Pérez Colón dedica sus días a darle calidad de vida a aquellos que más lo necesitan.
Mucho se habla de los médicos boricuas, pero es innegable que cada día más la medicina de la isla conquista cualquier territorio que toca.
Esta vez es la Dra. Elimarys Pérez Colón quien, desde el Hospital General de Tampa en la University of South Florida (USF), quien desde el 2013, se convirtió en la única boricua en el Departamento de Medicina y Pediatría del Hospital Tampa General Hospital.
Más allá, la pediatra y médico internista ha logrado junto con el equipo de médicos residentes enfrentar enfermedades raras la zona de Tampa, Florida, como lo son la malaria, la porfiria aguda intermitente (trastorno metabólico) y hasta el síndrome de Guillain-Barré.
"Representar a Puerto Rico y la comunidad latina dentro del Departamento (de Medicina y Pediatría) es un gran orgullo. Igualmente es una gran responsabilidad ser parte de su educación al igual que ayudar a la comunidad latina, particularmente a los boricuas de bajos recursos, para que tengan la calidad de servicios médicos que ellos merecen", finiquitó.