El jueves sus instalaciones que están localizadas en Pune, sufrieron un incendio que ha provocado la muerte de al menos cinco personas.
El instituto Serum de la India, está produciendo la fórmula Covishield, la vacuna contra el COVID-19, desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
El jueves sus instalaciones que están localizadas en Pune, sufrieron un incendio que ha provocado la muerte de al menos cinco personas. Katherine Trujillo Useche
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
El Instituto Serum de la India (SII) es el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen.
El jueves sus instalaciones que están localizadas en Pune, sufrieron un incendio que ha provocado la muerte de al menos cinco personas, así lo informó el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, en la plataforma de Twitter.
El fuego inició en el sector central de la sede del SII, aunque en primer lugar se aseguró que el incendio solo había afectado un par de plantas, el director develó en otro mensaje que hubieron víctimas mortales a causa del incendio.
El SII está produciendo la fórmula Covishield, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca. La semana pasada, se alcanzó a distribuir alrededor de 5,6 millones de dosis en al menos doce localidades del país antes de comenzar la campaña nacional de vacunación.
Algunas infraestructuras en la India destacan por su mal estado, por esto, a menudo pueden ocurrir incendios, derrumbes u otros accidentes de este tipo. En el año 20018 se registraron 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios y residencias, en estos desastres perdieron la vida 12. 748 y 777 resultaron heridos.
Las autoridades siguen investigando para determinar la causa del incendio que aún no se conoce con certeza.