César Fuquen Leal
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Debido a los recientes acontecimientos a nivel político y social, Puerto Rico ha sido el escenario de protestas masivas que no solo han desencadenado la renuncia del entonces gobernador Ricardo Roselló, sino que han ejercido un fuerte impacto psicosocial en la población boricua, que podría extenderse a las futuras generaciones y el resto del mundo.
Para conocer más acerca del tema, la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) se dirigió a la Universidad Carlos Albizu para dialogar con su presidente, el psicólogo, Dr. José Pons Madera. Él, desde su punto de vista crítico y hermenéutico explicó a qué se enfrenta la isla actualmente.
Finalmente, el Dr. Pons considera que el país está en un momento álgido, pero del que podrá salir adelante dejando en alto el nombre de su gente y su nación.“Yo creo que este movimiento está en su adolescencia ahora, tratando de cobrar conciencia del poder que nosotros tenemos para efectuar cambios y para crear un Puerto Rico mejor, ese optimismo no existía antes del chat, ni antes de María”, concluyó el Dr. Pons en entrevista con MSP.