La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha emitido una alerta de seguridad con respecto al medicamento para el control del peso lorcaserina (Belviq, Belviq XR) después de que los resultados de un ensayo clínico que evaluó la seguridad del medicamento mostraron un posible aumento del riesgo de cáncer.
Servicios Combinados MSP
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha emitido una alerta de seguridad con respecto al medicamento para el control del peso lorcaserina (Belviq, Belviq XR). Después de que los resultados de un ensayo clínico que evaluó la seguridad del medicamento mostraron un posible aumento del riesgo de cáncer.
LorcaserinaLorcaserina, un agonista de los receptores de serotonina 2C, fue aprobado por la FDA en 2012 en una dosis de 20 mg una vez al día para su uso con una dieta reducida en calorías. También con mayor actividad física como medio para mejorar la pérdida de peso en adultos que son obesos o tienen sobrepeso y que tienen al menos un problema médico relacionado con el peso, como la hipertensión, la diabetes tipo 2 o la dislipidemia. En julio de 2016, la agencia aprobó una solicitud de nuevo medicamento para una formulación de liberación prolongada, una vez al día.
Dolor de cabeza, mareo, fatiga, náuseas, sequedad de boca y estreñimiento son los efectos adversos más comunes en pacientes sin diabetes. Mientras que la hipoglucemia, el dolor de cabeza, el dolor de espalda, la tos y la fatiga son más comunes en los pacientes con diabetes. El tratamiento está contraindicado para el embarazo. Lorcaserin es fabricado por Eisai.