Examen genético detectaría la infertilidad masculina

Descubren que los hombres infértiles tienen moléculas específicas adheridas al ADN de su esperma que no están presentes en los hombres fértiles.

Por: Medicina y Salud Pública


Servicios Combinados MSP

Las pruebas genéticas ahora pueden detectar la infertilidad masculina sin la necesidad de meses de pruebas de ensayo y error, han demostrado los científicos.

Un equipo dirigido por la Universidad Estatal de Washington ha descubierto que los hombres infértiles tienen moléculas específicas adheridas al ADN de su esperma que no están presentes en los hombres fértiles, informó The Telegraph.

El avance no sólo podría proporcionar una prueba de detección para miles de hombres, sino que también podría dar nuevas pistas sobre lo que está causando la infertilidad.

Los marcadores se encontraron en el epigenoma, la parte del código genético que decide cómo deben operar los genes. Y a diferencia de los genes, el epigenoma puede cambiar con el tiempo en función del estilo de vida y del entorno.

El biólogo reproductivo Dr. Michael Skinner, de la WSU, dijo: "la infertilidad masculina está aumentando en todo el mundo y se reconoce que desempeña un papel clave en la salud y las enfermedades reproductivas".

"En el área de la terapéutica, donde muchos de los medicamentos en el mercado sólo funcionan para una fracción de los pacientes, esto podría, en última instancia, ahorrar tiempo, dinero y facilitar una mejor gestión de la asistencia sanitaria".

La investigación fue publicada en la revista Scientific Reports.



Lo Último
Neurocirugía pediátrica y tratamiento de enfermedades como hidrocefalia, espina bífida o tumor cerebral
Marzo 07, 2023

Evolución clínica de la artritis psoriásica
Marzo 07, 2023

Prevalencia de las enfermedades de la tiroides es superior al 20%, alertan especialistas
Marzo 07, 2023

Glaucoma - Infografía
Marzo 07, 2023

Cáncer colorrectal y los principales síntomas de alerta en un tumor agresivo
Marzo 07, 2023