El informe científico detalla que de 220,000 mujeres embarazadas más de un 5 % habían usado marihuana recientemente
Yizeth Arellano
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
El informe científico detalla que de 220,000 mujeres embarazadas más de un 5 % habían usado marihuana recientemente, como una posible forma de automedicación para disminuir el malestar en horas de la mañana.
El estudio que no prueba que las náuseas del embarazo llevaran a las mujeres a fumar esta droga, detalló que entre las que tenían unos síntomas más leves, 8% aproximadamente, arrojaron un resultado positivo en una prueba de marihuana. Ese resultado superó el 11% entre las mujeres que tenían unas náuseas del embarazo graves.
Por su parte, el ACOG recomienda a las futuras madres que prueben con cambios en la dieta y en el estilo de vida, disminuir los niveles de sal, beber abundante líquido y consumir comidas pequeñas y frecuentes. En caso de necesitar fármacos, el grupo aconseja una combinación de vitamina B6 y doxilamina, un antihistamínico.
Los hallazgos, publicados en la edición en línea del 20 de agosto de la revista JAMA Internal Medicine, toman mayor relevancia debido a una cantidad creciente de estados que están legalizando el uso medicinal y recreativo de la marihuana.
Para concluir la investigadora, Young-Wolff apuntó a un estudio reciente que planteó preocupaciones sobre lo que algunos dispensarios de marihuana les están diciendo a las mujeres embarazadas.