Los investigadores encontraron que en algunos casos de infección, se libera una molécula inmune llamada IL-17a que suprime una pequeña región de la corteza cerebral que ha sido previamente relacionada con los déficits de comportamiento social en los ratones.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Durante muchos años, algunos padres han notado que los síntomas conductuales de sus hijos autistas disminuían cuando tenían fiebre. Este fenómeno ha sido documentado en al menos dos estudios a gran escala durante los últimos 15 años, pero no estaba claro por qué la fiebre tendría tal efecto.
Un nuevo estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la Facultad de Medicina de Harvard arroja luz sobre los mecanismos celulares que pueden subyacer a este fenómeno. En un estudio con ratones, los investigadores encontraron que en algunos casos de infección, se libera una molécula inmune llamada IL-17a que suprime una pequeña región de la corteza cerebral que ha sido previamente relacionada con los déficits de comportamiento social en los ratones.
La investigación fue financiada por el Fondo de Investigación de Desarrollo Neurológico Jeongho Kim, Perry Ha, el Centro Hock E. Tan y K. Lisa Yang para la Investigación del Autismo, el Centro Simons para el Cerebro Social, la Iniciativa de Investigación del Autismo de la Fundación Simons, la Beca de Campeones de la Maleza Cerebral y una Beca de Investigación de Postgrado de la Fundación Nacional de Ciencias.