El uso del cigarrillo electrónico afectaría la fertilidad de las mujeres, según estudio

Por: Medicina y Salud Pública


De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Endocrine Society, el uso de cigarrillos electrónicos antes de la concepción retrasó la implantación de un embrión fertilizado en el útero, lo que demoró y redujo la fertilidad en ratones. 

El vapeo se ha convertido en una alternativa más segura al tabaquismo. Sin embargo, los conocimientos sobre los efectos en la fertilidad en las mujeres son pocos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en EE.UU., el número de estudiantes de secundaria y preparatoria que usan cigarrillos electrónicos aumentó de 2,1 millones en 2017 a 3,6 millones en 2018.

Los resultados de esta investigación añaden un nuevo posible riesgo al consumo de estos dispositivos. Según Kathleen Caron, autora del estudio y miembro de la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., descubrieron “que el uso de cigarrillos electrónicos antes de la concepción, retrasaba la implantación de un embrión fertilizado en el útero, lo que retrasó y demoró la fertilidad en ratones”.



Lo Último
Efectos de la enfermedad cardiovascular y la diabetes en osteoartritis de la mano
Marzo 08, 2023

Amigdalectomía: el procedimiento para tratar amigdalitis bacteriana y la apnea obstructiva del sueño
Marzo 08, 2023

Pérdida de cabello excesivo y alopecia: una señal de sufrir alguna enfermedad de la tiroides
Marzo 07, 2023

Seis meses de enrojecimiento ocular fue resultado de un adenocarcinoma
Marzo 07, 2023

Fentanilo: una nueva causa de muerte en Puerto Rico
Marzo 07, 2023