El Dr. John Guerra, creador del Servicio de Oncología y Trasplante de Médula Ósea en el Hospital HIMA San Pablo en Puerto Rico, tiene claro su sueño y brega cada día para que la sobrevida de los pacientes pediátricos con cáncer sea del 100%
Rosmery Cernadas y Daniela Pinto
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Los oncólogos pediátricos requieren de gran sensibilidad y optimismo cuando diagnostican a los niños y le explican la enfermedad a sus familias. El Dr. John Guerra, oncólogo pediátrico y creador del Servicio de Oncología y Trasplante de Médula Ósea en el Hospital HIMA San Pablo en Puerto Rico, tiene claro su sueño y brega cada día para que la sobrevida de los pacientes pediátricos con cáncer sea del 100%.
Los niños con cáncer son como ángeles
Lo ideal, explica el especialista, es que los médicos digan ‘mira hicimos todo lo que teníamos que hacer por el paciente en el tiempo que era, la forma como era y ofreciéndole todo lo necesario’.
Para él, los niños son como ángeles. “Siempre he dicho ‘los niños de cáncer pienso y siempre he sabido que no son niños. Los niños de cáncer son angelitos que andan por ahí y que algunos se quedan con nosotros y otros no. Pero yo los veo como ángeles que están recibiendo algún tipo de tratamiento”, concluyó el doctor.