La doctora Martín de Pumarejo se ha destacado por dos décadas de misión por la salud pediátrica en la isla.
Testigo de la evolución en la medicina pediátrica de Puerto Rico, heroína para muchos padres que pusieron en sus manos la vida de un neonato por una grave afección y el ejemplo del resto de los médicos del País al crear la conciencia sobre las herramientas necesarias ante una emergencia que amenace la vida de un niño(a).
Así ha sido la carrera de más de tres décadas de la doctora Milagros Martín de Pumarejo, directora de Emergencias Pediátricas del Hospital Pediátrico de Centro Médico, quien se convirtió en una de las voces principales de los cuidados y equipos necesarios para salvarle la vida a partir del 1981.
Martín de Pumarejo fue una de las primeras pediatras puertorriqueñas en certificarse bajo el “board” que se ofrece de Emergencias Pediátricas en los Estados Unidos.
Además, fue quien ocupó la posición de la pediatra y facultativa, doctora Brenda Mirabal, que dirigía la sala de emergencias pediátrica.
Hoy día la clínica disfruta de que precisamente sus nietos sean la cara de la conciencia en el campo de la pediatría clínica y el manejo adecuado de situaciones que comprometan la salud de estos.
“Esto no es trabajo. Es mi pasión”, concluyó.