Un colorante especializado, entregado junto con una vacuna, podría permitir el almacenamiento "en el paciente" del historial de vacunación.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Un colorante especializado, entregado junto con una vacuna, podría permitir el almacenamiento "en el paciente" del historial de vacunación
Cada año, la falta de vacunación provoca alrededor de 1,5 millones de muertes evitables, principalmente en los países en desarrollo. Un factor que dificulta las campañas de vacunación en esas naciones es que hay poca infraestructura para almacenar los registros médicos. Por lo que a menudo no hay una forma fácil de determinar quién necesita una vacuna en particular.
Los investigadores del MIT han desarrollado ahora una forma novedosa de registrar el historial de vacunación de un paciente: almacenar los datos en un patrón de colorante, invisible a simple vista, que se aplica bajo la piel al mismo tiempo que la vacuna.
La investigación fue financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates y la Beca de Apoyo del Instituto Koch (núcleo) del Instituto Nacional del Cáncer. Otros autores del trabajo incluyen a Sean Severt, Mache Cruz, Morteza Sarmadi, Hapuarachchige Surangi Jayawardena, Collin Perkinson, Fridrik Larusson, Sviatlana Rose, Stephanie Tomasic. También Tyler Graf, Stephany Tzeng, James Sugarman, Daniel Vlasic, Matthew Peters, Nels Peterson, Lowell Wood, Wen Tang, Jihyeon Yeom, Joe Collins, Philip Welkhoff, Ari Karchin, Megan Tse, Mingyuan Gao y Moungi Bawendi.