Desarrollan tecnología que permite producir virus más seguros para su uso en vacunas

En la Universidad de Queensland se ha desarrollado una nueva tecnología para producir virus "híbridos" más seguros en grandes cantidades para su uso en vacunas y diagnósticos de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Por: Medicina y Salud Pública


Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

En la Universidad de Queensland se ha desarrollado una nueva tecnología para producir virus "híbridos" más seguros en grandes cantidades para su uso en vacunas y diagnósticos de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Investigadores de la UQ y del Instituto de Investigación Médica QIMR Berghofer han explotado las características benignas del virus Binjari -inerte para los humanos- para producir virus de "aspecto peligroso" transmitidos por mosquitos como el Zika y el dengue, pero que no pueden crecer en humanos o animales.

La Dra. Jody Hobson-Peters, de la Facultad de Química y Biociencias Moleculares, dijo que el equipo, dirigido por el profesor Roy Hall, comenzó a explorar esta posibilidad después de descubrir nuevos virus en el laboratorio.

"La investigación es un testimonio de la colaboración científica: todo esto se llevó a cabo en colaboración con el Centro Australiano de Investigación de Enfermedades Infecciosas (Australian Infectious Diseases Research Centre).Es una nueva tecnología con un rango de aplicaciones en la lucha global contra estas infecciones particulares".

La investigación ha sido publicada en Science Translational Medicine (DOI: 10.1126/scitranslmed.aax7888).



Lo Último
Hallazgos en resonancia magnética funcional indican que la consciencia podría desarrollarse en el útero
Marzo 17, 2025

“En nuestra isla, alrededor del 35 a 38 % de los pacientes presentan asma de tipo alérgico”: Experto
Marzo 17, 2025

Aire bajo la piel y sibilancias: diagnóstico de neumomediastino en una paciente con crisis asmática
Marzo 17, 2025

Síntomas de covid-19 se podrían mantener hasta dos años después de la infección
Marzo 17, 2025

Estudio encuentra que la diverticulosis no está asociada con dolor abdominal ni cambios intestinales
Marzo 17, 2025