La probabilidad de obesidad para los niños fue a los 7 años.
Los infantes nacidos de madres diagnosticadas con diabetes gestacional que consumen dietas con altas porciones de granos refinados tienen un riesgo doble de obesidad a los siete años de edad.
Esto, en comparación con aquellos infantes nacidos de madres con diabetes gestacional que consumen dietas proporciones bajas de estos alimentos.
Así se desprende de un estudio publicado en el Instituto Nacional de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y publicado en la American Journal of Clinical Nutrition.
La diabetes gestacional o los altos niveles de azúcar (156 gramos como señala el estudio) en alimentos (como el arroz) durante el embarazo afecta aproximadamente al cinco por ciento de todas las mujeres de Estados Unidos y esto puede causar problemas en el desarrollo del infante y la salud maternal, como riesgos cardiacos.
El estudio comparó el historial de 918 madres embarazadas.
Los autores de la investigación indicaron que el estudio continuará evaluando el crecimiento de los niños a lo largo de su adolescencia y adultez para confirmar los patrones de riesgos de obesidad.
Publicado en el portal de Instituto Nacional de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés).