Analiz Garcia, recuerda que su embarazo se desarrolló con normalidad, no presentó ningún tipo de complicación y todos los exámenes .
Marcela Moreno
Analiz Garcia, madre de la pequeña Allison Salgado, recuerda que su embarazo se desarrolló con normalidad, no presentó ningún tipo de complicación y todos los exámenes de laboratorio salían bien, fue alrededor de la semana 35 que empezó a presentar fiebre alta por días consecutivos y pequeñas contracciones desde la semana 32, para lo cual le suministraron el medicamento procardia para aliviar y controlar las consecutivas contracciones.
A la semana 38.5 se le induce una cesaría ya que es hasta este momento donde se percatan que la niña tenía paladar ungido.
El siguiente avance en su condición se dio cuando junto con sus padres aprendió a comunicarse con lenguaje de señas, de esta manera hasta el día de hoy, a sus cuatro años de edad, Allison habla por lenguaje de señas español e inglés, ya no tiene traqueotomía y es muy independiente.
Los retos sin duda no hicieron falta para estos dos padres, donde mamá es paramédico de la salud y papá es terapista respiratorio, peo hoy aseguran que cumplieron la misión, la aprobaron y nunca se rindieron sino que al contario lucharon y hoy pueden ver el resultado de un arduo trabajo de cuatro años.
Allison hoy asiste a preescolar en un curriculum con niños sin condición particular y va a su ritmo, interactúa con los demás niños y le va muy bien a nivel educativo. Es una niña que en su condición de sordera parcial ama la música y le ha permitido dentro de su diagnóstico médico ser una niña sin limitaciones.